Ezequiel 40:1-49 DHH94I

Ezequiel 40:1-49

La visión del templo

1,2 El dí­a diez del mes, que es el dí­a de año nuevo, el Señorpuso su mano sobre mí­, y en una visión me trasladó a la tierra deIsrael. Ya iban a cumplirse veinticinco años desde que habí­amossido llevados a Babilonia, y catorce años desde la toma deJerusalén. En tierra de Israel, el Señor me puso sobre un monte muy alto; ydesde allí­, vi hacia el sur, una serie de edificios que parecí­anuna ciudad.

3 El Señor me llevó allá, y vi un hombre que parecí­a debronce. Estaba de pie a la puerta, y tení­a en la mano una cinta delino y una regla para medir.

4 Y aquel hombre me dijo: "Mira bien y escucha con cuidado; ponmucha atención a todo lo que te voy a mostrar, pues Dios te hatraí­do aquí­ para que yo te lo muestre. Luego, comunica al pueblode Israel todo lo que veas."

5 Por fuera del templo habí­a una muralla que lo rodeaba. Laregla que el hombre tení­a en la mano medí­a tres metros. Entoncesmidió el muro, y este tení­a tres metros de ancho y tres de alto.

6 Luego se fue a la entrada que daba al oriente, subió losescalones y midió el umbral de la puerta, el cual tení­a tresmetros de ancho.

7 Las celdas que habí­a a cada lado de la entrada medí­an cadauna tres metros de largo por tres de ancho, y entre celda y celdahabí­a una distancia de dos metros y medio. Luego estaba la puertaque daba al vestí­bulo, el cual miraba hacia el templo. El umbral deesta puerta tení­a tres metros de ancho.

8,9 El hombre midió el vestí­bulo que daba entrada al templo, yel vestí­bulo medí­a cuatro metros. Habí­a dos pilastras de un metrode grueso.

10 (En cada lado de la entrada oriental habí­a tres celdas, todasdel mismo tamaño, y las pilastras que habí­a a cada lado erantambién del mismo tamaño.)

11 Luego el hombre midió la puerta de entrada: tení­a cincometros de ancho, y la entrada seis metros y medio.

12 Delante de cada celda habí­a un pequeño muro que tení­a mediometro de ancho por cada lado. Cada celda medí­a tres metros de anchopor tres de largo.

13 Luego midió el ancho total de la entrada, desde el fondo deuna celda hasta el fondo de la celda de enfrente, pasando de unapuerta a la puerta de enfrente, y medí­a doce metros y medio.

14 Luego midió el vestí­bulo: diez metros. El edificio deentrada daba por todos lados al atrio.

15 El largo total, desde la parte exterior de la puerta hasta laparte interior del vestí­bulo, era de veinticinco metros.

16 Las celdas, lo mismo que sus pilastras, tení­an ventanas conrejas por dentro y alrededor del edificio de entrada. Igualmente, elvestí­bulo tení­a ventanas alrededor, por la parte de adentro. Enlas pilastras habí­a grabados de palmeras.

17 El hombre me llevó después al atrio exterior. El atriotení­a un empedrado a su alrededor, y treinta cuartos daban a él.

18 Este empedrado, que era el más bajo, se extendí­a por loscostados de los edificios de entrada, y su ancho era igual al largode estos.

19 El hombre midió la distancia que habí­a desde el frente de lapuerta de abajo hasta la parte de afuera de la puerta interior, yera de cincuenta metros.

20 También habí­a una entrada que daba al norte del atrioexterior. El hombre la midió a lo largo y a lo ancho.

21 Tení­a también tres celdas a cada lado, y pilastras yvestí­bulo de medidas iguales a las de la entrada oriental, esdecir, de veinticinco metros de largo por doce y medio metros deancho.

22 El vestí­bulo, las ventanas y las palmeras eran del mismotamaño que los de la entrada oriental. Aquí­ también se subí­a poruna escalinata de siete escalones, y el vestí­bulo quedaba por laparte de adentro.

23 Tanto al oriente como al norte, frente a la entrada exterior,habí­a otra entrada que conducí­a al atrio interior. El hombremidió la distancia entre las dos entradas, y era de cincuentametros.

24 Luego el hombre me llevó al sur, donde habí­a una entrada, ymidió las pilastras y el vestí­bulo, que medí­an lo mismo que lasotras.

25 El edificio de entrada, con su vestí­bulo, tení­a ventanasalrededor, como los otros. Medí­a en total veinticinco metros delargo por doce y medio de ancho.

26 Tení­a también una escalinata de siete escalones, y elvestí­bulo quedaba también en la parte interior. Las pilastrastení­an también grabados de palmeras, una de cada lado.

27 El atrio interior tení­a también una puerta que daba hacia elsur. El hombre midió la distancia entre las dos puertas del ladosur, y era de cincuenta metros.

28 Luego me llevó por la entrada sur hacia el atrio interior.Midió la puerta del sur, y tení­a las mismas medidas de las puertasanteriores.

29,30 Sus celdas, vestí­bulo y pilastras eran del mismo tamañoque los otros. El edificio de entrada, con su vestí­bulo también,tení­a ventanas alrededor, y medí­a en total veinticinco metros delargo por doce y medio de ancho.

31 El vestí­bulo daba hacia el atrio exterior. Las pilastrastení­an grabados de palmeras. A esta puerta se subí­a por unaescalinata de ocho escalones.

32 En seguida me llevó al atrio interior, por el lado deoriente, y midió la entrada, la cual medí­a lo mismo que las otras.

33 Sus celdas, pilastras y vestí­bulo, eran también de igualesmedidas que los otros. El edificio de entrada, con su vestí­bulo,tení­a ventanas alrededor, y medí­a veinticinco metros de largo pordoce y medio de ancho.

34 El vestí­bulo daba hacia el atrio exterior. Las pilastrastení­an grabados de palmeras a cada lado. A esta puerta se subí­apor una escalinata de ocho escalones.

35 Luego aquel hombre me llevó a la entrada que daba al norte, ymidió la entrada, la cual medí­a lo mismo que las otras

36 y tení­a también celdas, pilastras, vestí­bulo y ventanasalrededor. El edificio de entrada medí­a veinticinco metros de largopor doce y medio de ancho.

37 El vestí­bulo daba hacia el atrio exterior. Las pilastrastení­an grabados de palmeras a cada lado. A esta puerta se subí­apor una escalinata de ocho escalones.

38 Habí­a también un cuarto que se comunicaba con el vestí­bulode la entrada. Allí­ era donde se lavaba a los animales para elholocausto.

39 En el vestí­bulo de la entrada habí­a cuatro mesas, dos a cadalado, sobre las que mataban a los animales para el holocausto y paralos sacrificios por el pecado o por la culpa.

40 Fuera del vestí­bulo de la entrada norte habí­a también dosmesas a cada lado,

41 de manera que habí­a cuatro mesas dentro y cuatro mesas fueradel edificio de entrada: ocho mesas en total. Sobre ellas se matabaa los animales.

42,43 Las cuatro mesas para los animales que se quemaban eran depiedra de cantera; medí­an setenta y cinco centí­metros de largo porsetenta y cinco centí­metros de ancho, y cincuenta centí­metros dealto, y sobre ellas se colocaba la carne de las ofrendas. Por laparte interior del cuarto, a todo su alrededor, habí­a un borde deseis centí­metros de ancho, sobre el que se colocaban la ofrenda deharina y los utensilios necesarios para matar los animales delholocausto.

44 En el atrio interior, fuera de las puertas interiores, habí­ados cuartos, uno junto a la puerta interior norte, mirando hacia elsur, y otro junto a la puerta interior sur, mirando hacia el norte.

45 El hombre me dijo: "El cuarto que mira hacia el sur es paralos sacerdotes que prestan servicio en el templo,

46 y el cuarto que mira hacia el norte es para los sacerdotes queprestan servicio en el altar. Son descendientes de Sadoc, y sonlos únicos levitas que pueden acercarse al Señor para servirle."

47 El hombre midió después el atrio interior, que era uncuadrado de cincuenta metros por lado. El altar estaba delante deltemplo.

48 El hombre me llevó al vestí­bulo del templo y midió laspilastras del vestí­bulo: cada una tení­a dos metros y medio degrueso. La puerta tení­a siete metros de ancho, y los soportes de lapuerta del vestí­bulo medí­an un metro y medio de ancho cada uno.

49 El vestí­bulo medí­a diez metros de ancho por seis deprofundidad, y se subí­a a él por una escalinata de diez escalones.Junto a cada pilastra habí­a una columna.

Ezequiel
(Ez. 40:1-49)

Su abreviatura es Ez. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros proféticos mayores. Hace referencia a los profetas de mayor peso para el pueblo Hebreo.

Capítulo 40 del libro Ezequiel (Ez.) - Biblia versión Dios habla hoy (DHH94I)

Versículo del día

Jesús le contestó: --El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, ymi Padre y yo vendremos a vivir con él.

Juan 14:23 (DHH94I)