Ezequiel 42:1-20 DHH94I

Ezequiel 42:1-20

1 El hombre me sacó después al atrio exterior, hacia el norte,y me hizo entrar en el conjunto de cuartos que quedaba al norte,frente al patio cerrado y al edificio detrás del templo.

2 Este conjunto medí­a cincuenta metros de largo por el ladonorte, y veinticinco metros de ancho.

3 Por un lado daba al patio interior, que tení­a diez metros deancho, y por el otro lado daba al empedrado del atrio exterior.Tení­a tres pisos, cada uno de ellos más entrado que el de abajo.

4 Frente a los cuartos habí­a un pasillo de cinco metros de anchoy cincuenta de largo, que conducí­a al interior. Las puertas de loscuartos daban al norte.

5 Los cuartos del piso superior eran más cortos que los del pisointermedio y los de la planta baja, pues cada piso era más entradoque el de abajo.

6 Estos cuartos estaban dispuestos en tres pisos, pero no tení­ancolumnas como los cuartos del atrio, sino que los cuartos del pisosuperior quedaban más entrados que los del medio y los delinferior.

7,8 La serie de cuartos del atrio exterior tení­a una extensiónde veinticinco metros. Por todo el frente de los cuartos corrí­a unmuro de veinticinco metros de largo, que daba al atrio exterior. Entotal, el pasillo medí­a cincuenta metros.

9 Al piso inferior de estas habitaciones se entraba por el atrioexterior, es decir, por el oriente,

10 por el lugar a donde llegaba el muro del atrio exterior. Hacia el sur, frente al patio cerrado y al edificio del occidentedel templo, habí­a también cuartos

11 de igual forma e iguales medidas, y dispuestos de la mismamanera, con entradas y salidas como las de los cuartos del ladonorte, y con un pasillo frente a ellos.

12 Para llegar hasta los cuartos del lado sur habí­a una puertaen donde comenzaba el pasillo que estaba frente al muro deprotección, entrando por el oriente.

13 El hombre me dijo: "Tanto los cuartos del norte como los delsur, que están frente al patio cerrado, son cuartos sagrados. Lossacerdotes que se acercan al Señor comen allí­ las ofrendas mássagradas. Allí­ también colocan ellos ofrendas tan sagradas comoson la ofrenda de cereales, la ofrenda por el pecado y la ofrendapor la culpa, pues es un lugar sagrado.

14 Una vez que los sacerdotes han entrado en el templo, no debenya salir al atrio exterior sin antes dejar allí­ la ropa con queestaban haciendo los servicios, porque esa ropa es sagrada. Parasalir a donde está el pueblo, deben ponerse otra ropa."

15 Cuando el hombre terminó de medir el terreno interior deltemplo, me llevó afuera por la puerta oriental y se puso a medir elterreno exterior del mismo.

16 Tomó la regla de medir y midió el lado este: doscientoscincuenta metros.

17 Luego midió el lado norte, y también medí­a doscientoscincuenta metros;

18 luego el lado sur: doscientos cincuenta metros;

19 y finalmente el lado oeste, otros doscientos cincuenta metros.

20 Por los cuatro lados tomó las medidas. El terreno del templotení­a a su alrededor un muro de doscientos cincuenta metros porlado, que separaba lo sagrado de lo profano.

Ezequiel
(Ez. 42:1-20)

Su abreviatura es Ez. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros proféticos mayores. Hace referencia a los profetas de mayor peso para el pueblo Hebreo.

Capítulo 42 del libro Ezequiel (Ez.) - Biblia versión Dios habla hoy (DHH94I)

Versículo del día

Jesús le contestó: --El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, ymi Padre y yo vendremos a vivir con él.

Juan 14:23 (DHH94I)