Ezequiel 40:1-49 RVR95

Ezequiel 40:1-49

La visión del templo

1 En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez dí­as del mes, a los catorce años después que la ciudad fue conquistada, aquel mismo dí­a vino sobre mí­ la mano de Jehová, y me llevó allá.

2 En visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel y me puso sobre un monte muy alto, sobre el cual habí­a un edificio parecido a una gran ciudad, hacia el lado sur.

3 Me llevó allí­, y vi que habí­a un hombre, cuyo aspecto era como el aspecto del bronce. Tení­a un cordel de lino en la mano y una caña de medir, y él estaba de pie junto a la puerta.

4 Aquel hombre me habló, diciendo: "Hijo de hombre, observa con cuidado, escucha atentamente y fí­jate bien en todas las cosas que te muestro, porque para que yo te las mostrara has sido traí­do aquí­. Cuenta todo lo que ves a la casa de Israel".

5 Y vi que habí­a un muro fuera de la casa; y la caña de medir que aquel hombre tení­a en la mano era de seis codos de a codo y palmo menor. Y midió el espesor del muro, que era de una caña; y su altura, de otra caña.

6 Después vino a la puerta que mira hacia el oriente, subió por sus gradas y midió un poste de la puerta, de una caña de ancho, y el otro poste, de otra caña de ancho.

7 Y cada cámara tení­a una caña de largo y una caña de ancho. Entre las cámaras habí­a cinco codos de ancho, y el umbral de la puerta que daba al vestí­bulo, por el lado de dentro de la puerta, medí­a una caña.

8 Midió asimismo la entrada de la puerta por dentro, que era de una caña.

9 Midió luego la entrada del portal, que era de ocho codos, y sus postes, de dos codos. La puerta del portal estaba por el lado de adentro.

10 La puerta oriental tení­a tres cámaras a cada lado, las tres de una misma medida; y también eran de una misma medida los portales a cada lado.

11 Midió el ancho de la entrada de la puerta, de diez codos; y la longitud del portal era de trece codos.

12 El espacio delante de las cámaras era de un codo a un lado y de otro codo al otro lado; y cada cámara tení­a seis codos por un lado y seis codos por el otro.

13 Midió la puerta desde el techo de una cámara hasta el techo de la otra: veinticinco codos de ancho desde una puerta hasta la puerta de enfrente.

14 Midió la distancia entre los postes del atrio y los del portal rodeado por él: sesenta codos.

15 Y desde el frente de la puerta de la entrada hasta el frente de la entrada de la puerta interior, habí­a cincuenta codos.

16 Y habí­a ventanas estrechas en las cámaras, y en sus portales por dentro de la puerta alrededor, y asimismo en los corredores; y las ventanas estaban alrededor por dentro; y en cada poste habí­a palmeras.

17 Me llevó luego al atrio exterior, y vi que habí­a cámaras, y estaba enlosado todo en derredor; treinta cámaras habí­a alrededor en aquel atrio.

18 El enlosado a los lados de las puertas, en proporción a la longitud de los portales, era el enlosado inferior.

19 Midió la anchura desde el frente de la puerta de abajo hasta el frente del atrio interior por fuera, y era de cien codos hacia el oriente y hacia el norte.

20 De la puerta que estaba hacia el norte en el atrio exterior, midió su longitud y su anchura.

21 Sus cámaras eran tres a un lado y tres al otro; y sus postes y sus vestí­bulos eran de igual medida que la puerta primera: cincuenta codos de longitud y veinticinco de anchura.

22 Sus ventanas, sus arcos y sus palmeras eran de la misma medida de la puerta que estaba hacia el oriente. Se subí­a a ella por siete gradas, y delante de ellas estaba su vestí­bulo.

23 La puerta del atrio interior estaba enfrente de la puerta, hacia el norte; y así­ al oriente. Midió, de puerta a puerta, cien codos.

24 Me llevó después hacia el sur, y habí­a una puerta que miraba hacia el sur; y midió sus portales y su vestí­bulo, que eran de estas mismas medidas.

25 Tení­a sus ventanas alrededor del vestí­bulo, iguales a las otras ventanas; la longitud era de cincuenta codos, y la anchura de veinticinco codos.

26 Sus gradas eran de siete peldaños, con su vestí­bulo delante de ellas; y tení­a palmeras, una a un lado y otra al otro lado, en sus postes.

27 Habí­a también una puerta hacia el sur del atrio interior; y midió, de puerta a puerta, hacia el sur, cien codos.

28 Me llevó después en el atrio de adentro a la puerta del sur, que era de estas mismas medidas.

29 Sus cámaras, postes y vestí­bulos eran de estas mismas medidas; tení­a sus ventanas alrededor de los vestí­bulos; la longitud era de cincuenta codos, y de veinticinco codos la anchura.

30 Los arcos alrededor eran de veinticinco codos de largo y cinco codos de ancho.

31 Y sus arcos caí­an afuera al atrio, con palmeras en sus postes; y sus gradas eran de ocho peldaños.

32 Me llevó al atrio interior hacia el oriente, y midió la puerta, que era de estas mismas medidas.

33 Sus cámaras, postes y vestí­bulos eran de estas mismas medidas. Tení­a sus ventanas alrededor de sus vestí­bulos; la longitud era de cincuenta codos, y la anchura era de veinticinco codos.

34 Sus vestí­bulos caí­an afuera, hacia el atrio, con palmeras en sus postes a un lado y al otro; y sus gradas eran de ocho peldaños.

35 Me llevó luego a la puerta del norte, y midió, y eran las mismas medidas:

36 sus cámaras, postes, vestí­bulos con sus ventanas alrededor; la longitud era de cincuenta codos, y de veinticinco codos la anchura.

37 Sus postes caí­an afuera, hacia el atrio, con palmeras en cada uno de sus postes a un lado y al otro. Sus gradas eran de ocho peldaños.

38 Habí­a allí­ una cámara, y su puerta con postes de portales; allí­ lavarán el holocausto.

39 A la entrada de la puerta habí­a dos mesas a un lado y otras dos al otro, para degollar sobre ellas el holocausto, la expiación y el sacrificio por el pecado.

40 A un lado, por fuera de las gradas, a la entrada de la puerta del norte, habí­a dos mesas; y al otro lado, que estaba a la entrada de la puerta, dos mesas.

41 Cuatro mesas a un lado, y cuatro mesas al otro lado, junto a la puerta; ocho mesas, sobre las cuales serán degolladas las ví­ctimas.

42 Las cuatro mesas para el holocausto eran de piedra labrada, de un codo y medio de longitud, un codo y medio de anchura y un codo de altura. Sobre ellas se pondrán los utensilios con que degollarán el holocausto y el sacrificio.

43 Adentro habí­a ganchos, de un palmo menor, dispuestos en derredor; y sobre las mesas estaba la carne de las ví­ctimas.

44 Fuera de la puerta interior, en el atrio de adentro que estaba al lado de la puerta del norte, estaban las cámaras de los cantores, las cuales miraban hacia el sur; una estaba al lado de la puerta del oriente que miraba hacia el norte.

45 Me dijo: "Esta cámara que mira hacia el sur es de los sacerdotes que hacen la guardia del templo.

46 Y la cámara que mira hacia el norte es de los sacerdotes que hacen la guardia del altar; estos son los hijos de Sadoc, los cuales son llamados de los hijos de Leví­ para ministrar a Jehová".

47 Midió el atrio, que tení­a cien codos de longitud y cien codos de anchura: era cuadrado. Y el altar estaba delante de la casa.

48 Me llevó al pórtico del templo, y midió cada poste del pórtico, cinco codos por un lado y cinco codos por el otro; y la anchura de la puerta, tres codos por un lado, y tres codos por el otro.

49 La longitud del pórtico era de veinte codos, y la anchura de once codos. A él se subí­a por gradas, y habí­a columnas junto a los postes, una a un lado y otra al otro.

Ezequiel
(Ez. 40:1-49)

Su abreviatura es Ez. (Antiguo Testamento), pertenece al tipo de libros Libros proféticos mayores. Hace referencia a los profetas de mayor peso para el pueblo Hebreo.

Capítulo 40 del libro Ezequiel (Ez.) - Biblia versión Reina Valera 1995 (RVR95)

Versículo del día

Jesús le contestó: --El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, ymi Padre y yo vendremos a vivir con él.

Juan 14:23 (DHH94I)